/El cofundador de HTC, Peter Chou, lanza XRspace para llevar la realidad virtual social a las masas
El cofundador de HTC, Peter Chou, lanza XRspace para llevar la realidad virtual social a las masas

El cofundador de HTC, Peter Chou, lanza XRspace para llevar la realidad virtual social a las masas


La realidad virtual (VR) tiene adquirió un renovado sentido de propósito En medio de la pandemia mundial que ha mantenido a miles de millones de personas viviendo y trabajando desde casa. Y Peter Chou quiere estar a la vanguardia de este resurgimiento.

Chou, el cofundador de HTC que Bajó desde su puesto de CEO en el gigante tecnológico taiwanés en 2015, no ha ocultado sus intereses en el espacio de realidad virtual. Estaba al timón cuando HTC comenzó a trabajar en sus propios auriculares VR, y luego se unió al estudio de efectos visuales Digital Domain Holdings con sede en Hong Kong para ayudar a dirigir su contenido y producción de realidad virtual. En MWC en Barcelona el año pasado, Chou bromeó un proyecto completamente nuevo llamado XRspace, con la promesa de una nueva plataforma de realidad extendida (XR) que incorpora un elemento “social” en el tejido mismo de la experiencia virtual.

Doce meses después, Chou se estaba preparando para lanzar oficialmente XRspace al público en el MWC 2020 cuando se produjo la pandemia, lo que obligó al MWC y a una miríada de otros eventos a desconectarse mientras dejaba que las compañías de tecnología se apresuraran a reprogramar sus grandes revelaciones. A pesar del impacto que la crisis tuvo en los planes de febrero de Chou, en realidad podría empujar a los consumidores y las empresas hacia XRspace a medida que buscan nuevas formas de interactuar en un mundo de distanciamiento social.

En un anuncio global transmitido hoy en YouTube, XRspace finalmente reveló todo.

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¿Qué es XRspace?

XRspace es una plataforma de realidad virtual social de extremo a extremo que comprende hardware, software, contenido y servicios. Su objetivo declarado es llevar XR a las masas “redefiniendo cómo las personas se conectan, socializan y colaboran en el mundo virtual”. De lo que estamos hablando esencialmente aquí es el metaverso.

La pantalla montada en la cabeza (HMD) XRspace Mova se promociona como “el primer auricular VR móvil para el consumidor 5G del mundo” y está alimentado por La plataforma Snapdragon 845 Mobile XR de Qualcomm. De manera crucial, no necesita controladores adicionales para navegar por el mundo virtual, basándose completamente en movimientos y gestos de la mano; en otras palabras, el XRspace Mova es una unidad totalmente autosuficiente. Pero la compañía realmente está promocionando las experiencias disponibles a través de los auriculares.

Arriba: XRspace Mova

La realidad virtual hasta ahora ha sido adoptada principalmente por la industria del juego, aunque otras industrias: como el cuidado de la salud – Poco a poco he comenzado a tomar nota. Muchos desarrolladores están convencidos de que la realidad virtual necesita experiencias verdaderamente sociales si es para prosperar, por eso Facebook el año pasado lanzó Horizon, un mundo de realidad virtual diseñado para sus auriculares Oculus que permite a las personas reunirse con amigos y extraños, crear espacios personales, jugar juegos y más.

De manera similar, XRspace está lanzando XRspace Manova, un mundo virtual lleno de contenido interactivo y social en educación, juegos, salud, entretenimiento y más. En Manova, las personas pueden celebrar reuniones de trabajo, aprender en aulas virtuales, pasear por el centro de la ciudad, visitar la playa, ir al cine e incluso bailar en un club nocturno.

Arriba: en la playa con XRspace Manova

Arriba: en una discoteca con XRspace Manova

XRspace presenta a Manova como una “plataforma de realidad social” que trasciende el espacio y el tiempo, con cada usuario representado por avatares de cuerpo completo que se parecen a ellos. Además, los sensores ópticos deportivos Mova HMD están combinados con una “tecnología de escaneo patentada” que puede interpretar gestos con las manos y analizar espacios del mundo real para recrear ubicaciones físicas dentro de una aplicación de realidad virtual.

Para poner en funcionamiento su plataforma, XRspace ha contado con el apoyo de una gran cantidad de socios de todo el mundo de la tecnología, las telecomunicaciones y el contenido creativo, incluidos Qualcomm, Deutsche Telekom, Chunghwa Telecom de Taiwán, GQ, Vogue y Getty. XRspace también se ha asociado con socios inmobiliarios como YC House de Taiwán para permitir que las vistas de la casa tengan lugar en realidad virtual, con los usuarios capaces de navegar libremente por una casa más allá de las rutas predefinidas que generalmente imponen las fotos y videos de 360 ​​grados.

El efecto COVID-19

En verdad, no sabemos realmente qué impacto, si es que tiene alguno, tendrá la crisis global de COVID-19 en la realidad virtual, y ha habido amaneceres falsos en el pasado. Pero si alguna vez hubo un momento para que floreciera la realidad virtual, este podría ser el momento. Curso por Internet la inscripción ha estado aumentando a través de la pandemia startups de telesalud tener recaudado mucho dinero, el sector de la construcción está en la cúspide de una transformación digital masiva a medida que $ 11 billones de la industria intenta volver a trabajar, y compañías de alto perfil como Twitter y Facebook se comprometen a acuerdos de trabajo remotos.

Sin embargo, lo que muchas de las soluciones remotas existentes carecen son experiencias inmersivas que puedan replicar escenarios del mundo real, que es donde la realidad virtual podría entrar en juego. El escritor de VentureBeat Jeremy Horwitz recientemente probó una nueva aplicación de espacio de trabajo colaborativo para Oculus Quest – llamado Espacial – que básicamente permite reuniones holográficas de realidad virtual. El escribio:

A menudo no me faltan las palabras, pero cuando volví a entrar en el mundo real después de mi segunda sesión informativa holográfica este mes, me di cuenta de que estaba luchando por hablar o escribir. Mentalmente, la sensación fue asombrosa: mi sincera creencia de que acababa de experimentar el futuro del trabajo remoto y las reuniones.

En otros lugares, Facebook solo lanzó su auricular empresarial Oculus Quest de $ 1,000 a todas las empresas, solo semanas después de revelar que la pandemia fue Impulso de la demanda de productos Oculus. Durante la llamada de los inversores, el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que deseaba que la compañía pudiera fabricar más dispositivos de los que actualmente puede, aunque admitió que la crisis de COVID-19 no necesariamente conducirá a una transición permanente a virtual o aumentada. realidad. “Es posible que [the pandemic] acelera algunas de las tendencias en torno a la realidad virtual o aumentada, pero no estoy seguro de lo que sucederá allí a largo plazo “, dijo.

Entonces, aunque COVID-19 no garantiza que se inicie una revolución de realidad virtual, es seguro decir que el próximo año o dos podrían ser un momento fructífero para la realidad virtual, ya que las salas de conferencias, gimnasios y cines del mundo real probablemente estarán sujetos a importantes medidas de distanciamiento social. Como resultado, XRspace atiende a cada uno de estos escenarios.

Arriba: XRspace en una sala de conferencias

Arriba: XRspace: mantenerse en forma

Arriba: XRspace: viendo una película

En términos de lo que se está lanzando hoy, la compañía dijo que está abriendo registros para un kit de desarrollador de acceso temprano que incluye auriculares y SDK. Los precios del kit para desarrolladores se anunciarán en junio, y la versión para el consumidor del producto estará disponible a partir del tercer trimestre.

XRspace fue un poco vago en lo que es Realmente lanzamiento hoy: dice que los kits para desarrolladores, los SDK y el soporte para desarrolladores estarán “disponibles” a partir de hoy, pero no está claro cómo puede ser el caso si la compañía no revela sus precios hasta junio. Los detalles más finos probablemente surgirán en los próximos días y semanas.

El éxito de XRspace dependerá de muchos factores, entre ellos el precio. Una vez que la compañía revele todos los costos involucrados, tendremos una mejor idea de si este es realmente el producto de “mercado masivo” que dice ser.



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